TENDENCIAS_LUIS_BARRAGAN_COLORES

El uso de colores en arquitectura «LUIS BARRAGAN»

« La serenidad es el gran y verdadero antídoto contra la angustia y el temor, y hoy, la habitación del hombre debe propiciarla. En mis proyectos y en mis obras no ha sido otro mi constante afán, pero hay que cuidar que no la ahuyente una indiscriminada paleta de colores. Al arquitecto le toca anunciar en su obra el evangelio de la serenidad. »
LUIS BARRAGAN (uso de colores)

Es un arquitecto que hace uso de colores a un nivel artístico incuestionable, que está definido por una identidad única, es sobrio con las líneas y planos que articulan el espacio y audaz con su repertorio de color. Es equilibrado en todas las escalas y contundente. Se puede decir que sus propuestas son un punto de inflexión desde el cual la arquitectura deviene en una nueva relación con el color en sus elementos configuradores del espacio y por la forma en que incorpora el paisaje.

El amarillo es el color que más cantidad de luz refleja, y por tanto, su contemplación estimula más las células del aparato visual. El amarillo se usa poco en la arquitectura ya que podría decirse que es el color que irrita más. Los niños tienden a llorar más cuando duermen en habitaciones de color amarillo, las parejas se pelean más en cocinas amarillas, y los artistas interpretan peor en presencia de este color. Sin embargo es el color más adecuado para las zonas de paso, como los pasillos, vestíbulos, ascensores y cuartos de servicio. En el código de color de Barragán estaba entendido este aspecto por eso usa este color en un pasillo, que nos lleva de inmediato a un área de piscina que completa la triada de colores primarios.

Todos los colores de México están en Voller Home

Voller pinturas y recubrimientos

Voller Home

Esto pondría interesarte