5 ideas de pintura para plafones en grandes construcciones
¿Tienes un gran proyecto de construcción y necesitas pintura para plafones?
En el ámbito de la construcción, se conoce como plafones a aquellos elementos que se emplean para crear sectores aprovechables, pero que no sean visibles, por lo cual, son colocados debajo del techo. Por lo general, en el plafón se instalan cables o cañerías que son necesarios para la infraestructura de un edificio pero que, por motivos de estética, se tienen que mantener ocultos.
Un plafón es una estructura ligera suspendida del lecho inferior de la losa, hecha de placas de diversos materiales con propósitos funcionales y decorativos. El término tiene su origen en el francés plafond, refiere a la ornamentación que se instala en el techo para sostener, proteger o decorar.
Para la instalación de un plafón, lo habitual es que se utilicen perfiles metálicos unidos a la estructura del techo a través de cables galvanizados. Así se formara la estructura para ocultar cableado, instalaciones, etc.
Tipos de plafones:
- Plafones de tableros de yeso.- Para su construcción se utilizarán paneles de yeso de 13 ó de 16mm de espesor.
- Plafones de tableros de tablacemento.- Se utilizarán tableros 12.7 mm de espesor.
- Plafón corrido.- Es de superficie lisa y su estructura es visible. Se utiliza tanto en viviendas particulares como en oficinas e incluso en locales de diversa tipología.
- Plafón comercial.- Está conformado por una estructura compuesta a base de planchas cuadriculadas y suspensión metálica.
La pintura para plafones Voller Max 700 es muy recomendable para tu construcción, ya que es una pintura 100% acrílica, libre de metales pesados, resistente a hongos y algas. Ideal para el pintado y mantenimiento de muros exteriores, plafones de concreto, aplanados de yeso, madera y tabla roca.
Voller Home
A continuación te mostramos 5 ideas de pintura para plafones:
No debes olvidar que para pintar el plafón, el acabado deberá presentar una superficie limpia, sin manchas ni desportilladuras. Para que a la hora de pintarlo el color quede perfectamente uniforme.