vollerhome_Proceso de pintado de coches

Proceso de pintado de coches

La pintura automotriz es un trabajo que se realiza en todo el mundo, tanto en las fábricas automotrices como en los talleres de reparación, por otro lado,  desde la creación del automóvil la pintura se usaba para decorar y embellecerlo, para darle un aspecto más atractivo. Pero esa no es la función principal de la pintura, ya que la más importante de todas es la prevención de corrosión.

Sabías que  para un buen acabado del pintado de automóviles es necesario el uso de técnicas que ayuden a realizar un trabajo de calidad.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para el pintado de tu coche con pintura automotriz:

Primeramente debes verificar los defectos de la carrocería del automóvil

Tendrás  que observar detenidamente si la carrocería del automóvil tiene alguna deformación o si existen pequeños agujeros que se encuentran en la carrocería del automóvil, también puede tener agrietamientos, cuarteamientos de la pintura.

Compartir: Tienda en línea «Pintura Automotriz» Voller Home

vollerhome_Proceso de pintado de coches

a) Latería

Se le llama latería a la carrocería del vehículo que está cubierto de lata.

b) Masillado

Se llama masillado al proceso de masillar que puede ser con masilla gruesa o fina y que puede ser untado gracias a
una espátula y un jebe de masillar.

c) Lijado

Lijado es el proceso del opacamiento o también el proceso de taquear la masilla que está en la latería para poder darle forma al vehículo.

d) Pintado

Es el momento en que se aplica la pintura a la carrocería del vehículo que es la pintura base y el acrílico.

e) Laqueado

Es la protección de la pintura de la carrocería del vehículo el cual le da un brillo para poder aplicar el pulidor.

f) Pulido

Es el que le da un brillo de espejo a la carrocería del vehículo, ayuda a proteger de la lluvia y el polvo y dar una
facilidad de lavado al vehículo.

Compartir: Tienda en línea «Pintura Automotriz» Voller Home

vollerhome_Proceso de pintado de coches

Influencia de la temperatura ambiente en el pintado del automóvil

Pintar el automóvil a una temperatura ambiente trae consecuencias como arremeter a la pintura, ya que la humedad, salinidad del aire, la radiación ultravioleta y el calor ocasionan defectos al momento de pintar un vehículo. Este deterioro puede evitarse aplicando la pintura en cabinas cerradas que estén libre de polvo y sobre todo que cuenten con una temperatura adecuada.

Las fallas más recurrentes en el pintado del automóvil a temperatura ambiente son:

Lluvia ácida.- Por productos químicos emitidos a la atmosfera que reaccionan con los hidrocarburos en el aire. Puede causar daños irreparables. Puedes prevenirlos evitando estacionarse en zonas industriales. Debes de lavar periódicamente la superficie y puliéndola con cera. En caso de tener que repararlo deberás repintar las zonas donde la película  de pintura se ha desprendido. Las marcas ligeras se pueden eliminar con goma de limpieza.

Excrementos de aves.- Estos excrementos pueden penetrar en la película de pintura causando desde manchas leves hasta atravesar  la capa de zinc. Puedes prevenir eliminando los excrementos lo antes posible y proteger el acabado con cera para pulir. Deberás evitar aparcar debajo de arboles. Las manchas se pueden eliminar puliendo la zona afectada, repintando si el daño es más grave.

Cambio de color.-Por los efectos de los rayos UV de la luz solar sobre ciertos pigmentos de la pintura en la superficie. Esto puede ser por causa de utilizar pinturas de reparación de poca calidad con poca o ninguna Corrosión. Para prevenir este tipo situaciones deberás pulir periódicamente con cera de mayor protección. Para repararlo se puede eliminar con un pulido mecánico con pasta abrasiva fina y repintar si fuese necesario pero con pintura automotriz de calidad.

Compartir: Tienda en línea «Esmalte Automotriz» Voller Home

vollerhome_Proceso de pintado de coches

Corrosión.- Cuando ha penetrado humedad a través de zonas donde se ha desprendido la película de pintura. Una de las causas mas usuales es que algunas zonas estuvieron expuestas al metal desnudo. Para prevenir lava periódicamente el vehículo y pulirlo con cera, especialmente en invierno. Para repararlo repinta las superficies donde la pintura se ha desprendido para prevenir la corrosión

Burbujas de humedad.- Por la contaminación del aire comprimido, humedad del aire demasiado alto y restos de sal secos. Puedes prevenirlos secando mediante soplado. Deberás revisar periódicamente el equipo de suministro
de aire y controlar la evaporación/endurecimiento de los productos de base al agua.  Para repararlo deberás repintar toda la pintura afectada.

y por último la Piel de naranja.- Esto es ocasionado por la excesiva temperatura y combinación inadecuada de disolvente. Para prevenirlo aplica la pintura automotriz a una temperatura moderada y no expongas el vehículo a los rayos solares. Para repararlo deberás lijar y repintar la pintura dañada.


Temas que también podrían gustarte: