vollerhome_pintura/ sanidad total

Pintura / Sanidad Total

¿Requieres pintura para espacios muy concurridos,  más salubre y libre de microorganismos que afectan a la salud?

Cuando se habla de recubrimientos nos referimos a pinturas, temple, barnices, esmaltes, lacas, imprimaciones, incluso recubrimientos electrolíticos.

Pintura líquida se define como una mezcla heterogénea de componentes que una vez aplicada y seca se transforma en una película continua de espesor más o menos uniforme, sin pegajosidad al tacto y con las características o aptitud al uso con la que ha sido diseñada.

Los componentes de la pintura varían en gran manera en función del tipo de acabado que se requiera y de las condiciones de aplicación y secado.

La composición genérica de una pintura es la siguiente, aun cuando algunos tipos pueden no contener todos los ingredientes:

  • Ligante, resina, polímero o vehículo en algún caso.
  • Cargas o fillers o componentes de relleno (no imperativo).
  • Pigmentos.
  • Disolvente o disolventes más o menos volátiles (Thinner) (no imperativo).
  • Aditivos.

Actualmente existe el innovador Sistema Voller Sanidad Total, es el ideal para hospitales, consultorios, guarderías, estancias infantiles, laboratorios, restaurantes, escuelas y lugares con mucha concurrencia para espacios muy concurridos.

Compartir: Tienda en línea “Voller Sanidad Total”

vollerhome_pintura/ sanidad total


vollerhome_pintura/ sanidad total

REOLOGIA Y FORMULACION DE PINTURAS

El proceso de fabricación de pinturas es totalmente físico y se efectúa en cuatro fases perfectamente diferenciadas:

  1. Dispersión: En esta fase se homogeneizan disolventes, resinas y los aditivos que ayudan a dispersar y estabilizar la pintura, posteriormente se añaden con agitación los pigmentos y las cargas. Se efectúa una dispersión a alta velocidad con el fin de romper los agregados de pigmentos y cargas.
  2. Molido: El producto obtenido en la fase anterior no siempre tiene un tamaño de partícula homogéneo o suficientemente pequeño para obtener las características que se desean. En este caso se procede a una molturación en molinos, generalmente de perlas o bolas.
  3. Dilución: La pasta molida se completa siempre con agitación, con el resto de los componentes de la fórmula. Los componentes se deben añadir uno a uno para evitar posibles reacciones entre ellos.
  4. Ajuste de viscosidad: Es el último paso en la elaboración consiste en proporcionar a la pintura fabricada un aspecto de fluidez homogéneo en todas las fabricaciones y que se ajuste a las necesidades de aplicación de la misma.

Cabe destacar que en  cualquier formulación de pintura existe una relación entre pigmento y resina, que puede
expresarse de diversas formas. La relación puede ser en peso o en volumen, o puede expresarse en forma de la concentración de uno de los componentes sobre el total de la formulación. Asimismo estas relaciones se pueden expresar en referencia a la pintura líquida al film seco.


Temas relacionados que podrían gustarte: