vollerhome_conoce 5 métodos para aplicar pintura

Conoce 5 métodos para aplicar pintura

¿Haz decidido hacer una renovación en tu espacio? Conoce 5 métodos para aplicar pintura que tenemos para ti.

Cuando  hemos decidido realizar una renovación en nuestro espacio, normalmente siempre pensamos en pintar y que colores vamos a escoger;  gracias a  la pintura es la encargada de vestir nuestros espacios y hacerlo único.  Es por ello que hoy te damos a conocer :

5 métodos para aplicar pintura:

 

1) Aplicación a brocha

La aplicación a brocha es en si la menos exigente en cuanto a preparación de producto antes de aplicar y en la limpieza necesaria posterior a la faena. Bastará solamente limpiar la brocha. No obstante, la aplicación a brocha es más lenta que otros métodos y debería utilizarse en principio solo para áreas pequeñas, para efectuar cortes o para aplicar en cantos y esquinas.

El trabajo de brochado es útil además para mejorar la humectación de las imprimaciones sobre superficies difíciles de pintar, respectivamente para incorporar residuos en la masa que pudiera haber quedado sobre la superficie.

Compartir: Tienda Pinturas y Recubrimientos  Voller Home

vollerhome_Conoce 5 métodos para aplicar pintura

Conoce 5 métodos para aplicar pintura

Existen dos diseños normales de brocha utilizados en la práctica, brochas redondas y brochas planas.

Las brochas más comúnmente utilizadas en estructuras de acero son las brochas planas, que varían desde ¾ de pulgadas hasta 6 pulgadas de ancho y cuyos largos de cerda varían entre 4 hasta 7 pulgadas. Existen también brochas planas con cerdas sesgadas de 2 a 3 pulgadas de ancho que se utilizan bajo ciertas condiciones de incomodidad de aplicación.

Las brochas redondas u ovaladas tienen su aplicación principalmente en superficies planas. Una brocha de calidad consiste básicamente en una cantidad de pelos (cerdas, pelo animal o fibra sintética) pegados dentro de una camisa de hojalata. El pegamento debe ser un adhesivo resistente a los diluyentes empleados, utilizándose normalmente adhesivos epóxicos.

Una de las principales desventajas de las brochas planas es su tendencia a gotear, causando problemas de limpieza. Se utilizan en general dos tipos de filamentos sintéticos. Las cerdas naturales tradicionalmente utilizadas en el ramo provienen especialmente de la china. Estos producen excelentes brochas por cuanto las puntas de cada pelo están partidas, con lo cual son capaces de retener una cantidad importante de pintura junto con representar gran suavidad.

Dentro de las fibras sintéticas el filamento más utilizado es nylon. Nylon es bastante resistente al agua, más aún que las cerdas naturales y funciona bien con pinturas al agua, por ejemplo látex. El nylon normalmente no es adecuado para solventes fuertes por cuanto las fibras pierden su elasticidad.

Otros filamentos que han dado buenos resultados son filamentos de poliéster. También se han ensayado mezclas de cerdas naturales y sintéticas para combinar las cualidades de cada una. Lo importante es que cual sea el material con el cual la brocha haya sido fabricada, es que ella sea de la mejor calidad posible y que debe mantenerse en buenas condiciones de trabajo.

Los pelos de la brocha deben estar firmemente anclados dentro del reten y mantenerse flexibles. No debe perder pelos. Hundir la brocha solamente hasta la mitad de lo largo de las cerdas, luego estrujarla levemente en el borde del envase. Mantener la brocha por lo menos a un ángulo de 75° hacia el trabajo.

Pasar varias pasadas suaves para transferir la pintura a la superficie y luego emparejarlas en forma uniforme. No aplicar demasiada presión a la brocha, por cuanto a ello puede provocar marcas excesivas o ir eliminando nuevamente parte de la pintura aplicada.

Pintar siempre hacia las áreas adyacentes, completando las pasadas de la brocha en lo pintado previamente. Ello previene excesivos espesores en la zona de los traslapos y que con ello pueden resultar visibles.

Finalmente, efectuar una pasada cruzada suave para eliminar escurrimientos o marcas de la brocha. 3.4.2

2) Aplicación a rodillo

Los rodillos de aplicación de pintura son excelentes para grandes áreas planas y no requieren de mucha calificación en la mano de obra, como lo requeriría peje. una aplicación a pistola. Absorben mucho más pintura que una brocha y permiten una aplicación entre 2 a 4 veces más rápida.

Requieren el uso de palanganas con un canto estajador y son más difíciles para limpiar que una brocha. Tampoco permiten una aplicación muy pareja y la humectación de la superficie es relativamente precaria (peje. las superficies de acero oxidadas o picadas cuando estas se han limpiado a mano).

La limpieza del rodillo no es crítica por cuanto estas herramientas son suficientes económicas como para poderse descartar. El rodillo mismo consiste normalmente de una piel o vellón de poliéster, nylon o lana natural.

La selección del material, así como el largo de la tapa, dependen del tipo de pintura que se va a aplicar y de la condición en que se encuentre la superficie. Normalmente, para superficies suaves se requieren pelos cortos y para superficies más ásperas pelos más largos.

Importante es que el soporte del rodillo (no del mango) sea confeccionado con un material resistente a los solventes que contengan las pinturas que se van aplicar. Tanto las brochas como los rodillos permiten ser alargados mediante un mango apropiado como para alcanzar áreas de difícil acceso. En esta forma se evita el uso de escaleras o de andamios.

Tema relacionado:¿Dónde-puedo-comprar-pintura-acrilica?

3)Mitones

Los mitones para pintar son herramientas ideales para pintar superficies de formas complicadas, tales como pasamanos, cañerías, rieles, etc. Cuando no puede utilizarse un equipo de pulverización o cuando la envergadura de la obra no lo justifica.

Consiste de un guante de chicorro con o sin pulgar. Se hunde en la pintura y se aplica tal cual sobre la superficie en forma pareja.

4) Aplicación con pistola

La aplicación a pistola por pulverización es uno de los métodos más rápidos para aplicar pintura. Los equipos de pulverización son en general equipos muy versátiles y existen en una serie de equipamientos y variedades:

A) Equipo convencional

B) Equipo aire

C) Pintado electrostático tanto convencional como aire

D) Equipos de aplicación para 2 componentes

Los procedimientos de pintado por pulverización varían en alguna medida dependiendo del equipo utilizado y del equipo y del tipo de pintura.

5)Equipo convencional

El primer método para aplicación por pulverización fue la atomización por aire. Un compresor entrega aire comprimido a través de una manguera a una pistola que atomiza la pintura a neblina, que es a su vez proyectada sobre la superficie.

La pintura normalmente, depende del equipo, puede fluir en forma gravitacional, puede ser alimentada por succión o lo que es más común industrialmente, se mantiene en recipientes presurizados. Desde este recipiente se empuja la pintura hacia la pistola a través de una manguera mediante aire comprimido.

La atomización de la pintura si se aplica presión excesiva puede resultar en una sobre pulverización considerable. En consecuencia, áreas adyacentes deberán, ser necesariamente cubiertas para no ser manchadas por la neblina. Pero también las pérdidas de pintura son importantes y pueden variar desde un 20% a un 40% en acero estructural.

El pintor deberá utilizar ropa protectora y máscara para evitar la respiración de la neblina de pintura, así como también cremas protectoras para la piel descubierta.

Fuente:http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/02/02_2967.pdf

También puedes leer: