Color, arquitectura y estados de ánimo
El Color es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos.
El color y la arquitectura, como cualquier otra técnica, tiene también la suya, y esta sometido a ciertas leyes, que conociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirven para evitar la monotonía en un combinación cromática, estimular la facultad del gusto selectivo y afirmar la sensibilidad.
El hogar de nuestros días no solo requiere color para embellecer y animar, sino color que resuelva las necesidades psicológicas de quienes vivan en el. La elección del color esta basada en factores estáticos y también en los psíquicos, culturales, sociales y económicos.
El nivel intelectual, el gusto de la comunidad, la localización y el clima también influyen en la elección del esquema y asimismo la finalidad o propósito de cada pieza. Pero entre todos estos factores del color, quizás sea el mas importante el psicológico.
Compartir: Pinturas 100% acrílicas Voller Home
El color y la arquitectura, nos alegra, inquieta, tranquiliza o deprime un determinado conjunto y combinación.
Los colores del interior deben ser específicamente psicológicos, reposados o estimulantes porque el color influye sobre el espíritu y el cuerpo, sobre el carácter y el animo e incluso sobre los actos de nuestra vida; el cambio de un esquema de color afecta simultáneamente a nuestro temperamento y en consecuencia a nuestro comportamiento.
El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y educación.
El color y la arquitectura es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente.
Tema relacionado: Tendencia-de-interiorismo-2021
Armonización del color y la arquitectura
Armonizar: Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición.
Existen dos formas compositivas del color:
1) La Armonía: La armonía cromática, o armonía de los colores, es concebida hoy, sobre todo en los ámbitos pictóricos y en los de la iconolingüística, como el conjunto de técnicas que se aplica a la creación de un color para lograr cierto equilibrio. En la interacción de los colores que lo componen.
2) El Contraste: Entendemos por contraste al comportamiento de dos o más colores de una composición visual que afectan a la interpretación del espectador. El contraste en el color supone una característica dinámica, opuesta a la armonía, que implica una tensión mucho menor.
Color y la arquitectura y formas
Toda apariencia visual es producida por el color y la claridad.
Los limites que determinan las formas se siguen de la capacidad que el ojo tiene para distinguir entre áreas de diferente claridad y color. En este sentido el color y la forma cumplen las dos funciones mas características del acto visual, transmiten expresión y nos permiten obtener información mediante el reconocimiento de objetos y acontecimientos.
Fuente: Color, arquitectura y estados de ánimo
También puedes leer:
https://www.vollerhome.com.mx/pinturas-voller/consejos-para-mantenimiento-del-hogar/