vollerhome_Cómo preparar las paredes para pintar

¿Cómo preparar las paredes para pintar?

En este artículo te platicaremos de ¿Cómo preparar las paredes para pintar? y así podrás lograr un acabado perfecto en tu proyecto arquitectónico…  

Si las paredes de tu proyecto presentan irregularidades o no te permite una buena fijación de la pintura. En seguida te mostraremos los siguientes pasos a seguir para el arreglo de paredes ya sea con  tratamientos de temple con acabados que no son lisos, como el picado o el gotelé.

Compartir: Pinturas 100% acrílicas Voller Home

vollerhome_Cómo preparar las paredes para pintar

¿Cómo preparar las paredes para pintar?

1) Pintura está en mal estado

Si la pintura de tus paredes están en muy mal estado, un error grave es que trates de pintar encima. Solo la arrastrarás con el rodillo y arruinarás tu trabajo.

2) Dudas en el tratamiento de tu pared

Si te produce dudas el tratamiento de tu pared, porque notas el enlucido antiguo despegado o ves que desprende polvo, realiza el siguiente  test:

Traza rayas con la esquina de tu espátula formando una cuadrícula. En seguida, frota con un cepillo de raíces. Si no se desprende nada, tu pared está bien y puedes aplicar la pintura directamente. Si ocurre lo contrario, la pared está mal y tienes que arrancar con una espátula todo el material en mal estado. Es muy importante que las zonas en  buen estado, rayes la pintura para comprobar que se mantiene estable.

3) Pared con fisuras

Si las paredes están en buen estado pero tienen fisuras. En ese caso, tienes que empezar a sanearlas y con la ayuda de una espátula de pintor ir abriéndolas y limpia todo el material suelto.  Posteriormente, rellénalas con una pasta de acabado.

Fisuras gruesas por afectaciones por dilataciones estructurales o vibraciones, utiliza una pasta reforzada con fibra de vidrio. Si la fisura es más complicada, añade una venda especial.

4) Quitar el picado o gotelé

Para quitar el picado o el gotelé y poder lograr una superficie lisa, puedes optar por arrancarlo o por cubrirlo. Para quitarlo bien, debe tratarse de pintura al temple. Lo notarás en que, cuando le echas agua, ésta va siendo absorbida.

Empieza por empapar completamente la pared y ve arrancando la pintura con ayuda de una espátula. Ten cuidado de no hincar demasiado la espátula para no dañar el enlucido de yeso que hay debajo de la pintura.

5) Pasta de tendidos

Ahora que ya quedo saneada la superficie,  hay que igualarla o enlucirla utilizando una pasta de tendidos. En el mercado existen distintas pastas que debes elegir según las características  que vas a cubrir:

  • Para texturas gruesas para paredes con muchos desperfectos
  • Finas para paredes con pocos problemas o como acabado final para la pasta de textura gruesa
  • Pasta para cubrir el gotelé, los azulejos y otros.

Utiliza una espátula de tendidos para enlucir. Deberás extender la pasta con movimientos largos del brazo y sin apretar demasiado, de forma que quede lo más igualada posible. Si la primera mano te queda bien, emplea una pasta de textura fina para da otra mano de acabado. 

6) Paredes listas para ser pintadas

Si tus  paredes ya están secas, puedes igualarla usando un taco de lija, así lograrás que la pared este lista para ser pintada a tu gusto.

Si quieres disminuir la absorción de la pared, utiliza una imprimación para yeso. Aplícala con brocha.

Cabe destacar que si las paredes tienen buen tratamiento aún, puedes aplicar directamente la nueva pintura sin ningún paso previo de los que se mencionaron anteriormente. La única excepción es la de que la pintura antigua sea sintética y se quiera pintar encima con una acrílica. Tendrás que someterla a un lijado suave.

Ahora, que has aprendido el….¿Cómo preparar las paredes para pintar? lograrás consolidar ese proyecto arquitectónico que te encomendaron con mucho éxito.

Video Tips Voller Home 

 

 


Temas relacionados que podrían gustarte también: