vollerhome-vollerhome_Cómo preparar una superficie para pintar

¿Cómo preparar una superficie para pintar?

¡Hoy! como preparar una superficie para pintar para tus proyectos arquitectónicos..

 

La preparación de la superficie es uno de los factores más importantes que comanda el comportamiento de la pintura. Sin embargo, cabe señalar que el costo de la preparación de la superficie debería ser comparada con la vida útil obtenida del sistema de pintura para poder seleccionar la combinación más económica para cada caso.

 FACTORES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DEL REVESTIMIENTO

Muchos materiales, si permanecen y no son eliminados de la superficie, afectarán la vida útil del revestimiento. Ellos incluyen:

  • residuos de aceite
  • grasa
  • mugre
  • salpicaduras
  • escoria de soldadura

Estos debilitan la adherencia de la pintura a la superficie o atacan químicamente el revestimiento.

Compartir: ¿Cómo preparar una superficie para pintar?

vollerhome_Cómo preparar una superficie para pintar (

 ESCORIA DE LAMINACIÓN

La escoria de laminación puede causar problemas durante la preparación de la superficie. Escoria de laminación firme y sana es una superficie satisfactoria para pintar, se mantendrá intacta y podrá resultar una pintura durable sólo en ambientes moderados y suaves. Sin embargo debe enfatizarse que estructuras normales no tienen sino áreas muy pequeñas que la escoria de laminación es una fuente constante de problemas, conduciendo a fallas en la pintura, ya que ella se encuentra dañada por efectos de transporte o durante la fabricación. Como resultado, se produce corrosión en la interfase de óxido ferroso de la escoria de laminación.

PERFIL DE SUPERFICIE

La rugosidad de la superficie de metal tiene un efecto significativo en el comportamiento de las pinturas. Si es muy lisa, hay dificultad en la obtención de un anclaje mecánico adecuado, por otra parte, si es muy áspera debido a las irregularidades, no se logra un espesor de capa parejo. Estudio llevados a cabo por el Steel Painting Council han demostrado que los perfiles de la superficie producidos mediante granulado abrasivo, puede llegar alcanzar valores tan altos con 10 mils entre el fondo y la cima. Obviamente, es difícil proteger tal superficie con un revestimiento de espesor normal y la corrosión comenzará por las puntas.

El perfil superficial debería ser lo suficientemente profundo para favorecer un buen anclaje, pero también lo suficientemente bajo para que la capa de imprimación cubra adecuadamente las puntas por lo menos de 1 mils de espesor de pintura seca.

Tema relacionado:

LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DE SUPERFICIES VARIAS

Antes de aplicar cualquier pintura, todas las superficies a pintarse deben ser cuidadosamente limpiadas y preparadas conforme a los requerimientos especificados. Debe eliminarse todo polvo, mugre, grasa, humedad, humo y todos otros contaminantes de la superficie.

Superficies pintadas previamente deben limpiarse en forma similar para eliminar toda materia extraña y adicionalmente toda aquella pintura que se haya deteriorado.

 MAMPOSTERÍA

La preparación de una superficie de mampostería antes de aplicar una pintura reviste una similar importancia a la preparación de un metal o una madera. Un factor adicional en ella es la naturaleza alcalina del hormigón o mortero, el que en presencia de agua puede conducir a la saponificación de las pinturas de acuerdo con aceite o Alquímicas. En consecuencia se podrá usar únicamente pinturas no saponificables o resistentes a los álcalis.

Fuente: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/02/02_2967.pdf

Podrías leer también: