Conoce los colores de pintura para cada estilo

“Los colores de pintura para cada estilo en Voller Home”

La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista.

Por ello los colores de pintura para cada estilo que utilicemos ofrecerá esta sensación agradable,  ya que es arbitraria. Es decir, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores, logra su ambiente deseado. Por lo mismo, se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal.

En complemento con el color de nuestros muros y paredes encontramos  datos  importantes para conseguir el diseño deseado:

  1. Definir la Necesidad:
  • ¿Con que contamos?
  • ¿Cómo se encuentra el Espacio?
  • ¿Para quién lo necesitamos?
  • ¿Cómo necesitamos que funcione?
  • ¿Qué debemos reparar?
  • Conocer el presupuesto con el que se cuenta
  • Necesidades de los usuarios del espacio a tratar
  • Características de los espacios

Tema relacionado: Color, arquitectura y estados de ánimo

      2.- Definición de Estilo:

  • Entorno del espacio y los usuarios, clima, costumbres, etc.
  • Características de los elementos a utilizarse en el equipamiento es decir materiales, forma y color.

Compartir: Pintura 100% Acrílica

vollerhome_Conoce los colores de pintura para cada estilo


Voller Trend 400 Recomendada para interiores. Renovación constante a tu alcance
“Reinventa tu espacio, mantén tu lugar favorito en tendencia y disfruta de una decoración resistente a la alcalinidad con una pintura 100% acrílica que cubre al secar, sin olor y sin salpicar tus muebles. Aplícala fácilmente y mejora tu entorno”.

Los colores de pintura para cada estilo

  • Estilo Étnico: El estilo étnico incluye detalles decorativos de países de todo el mundo. Este estilo es más popular que nunca ya que las barreras entre culturas y distancias son cada vez más fáciles de vencer.
  •  Art Deco surgió entre las dos guerras mundiales en Estados Unidos y Europa. Este estilo nació con la búsqueda de modernizar las típicas decoraciones de la época, y demostrar estilo, riqueza y glamour. El Art Deco ha vuelto a ser tendencia, gracias a sus formas geométricas, tonos contrastantes y materiales metálicos.
  •  Shabby Chic: El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa rápido y Chic, elegante. Estas palabras definen este estilo, que se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. En esos tiempos era común que las familias humildes compraran muebles de segunda mano, gastados y antiguos, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano. Pero el estilo Shabby Chic no solo usa elementos vintage, otras partes fundamentales son el uso del blanco, los motivos florales y el romanticismo.
  •  Barroco: El termino barroco proviene del portugués y significa “irregular”, ya que este estilo incluye curvas y una decoración elegante y lujosa. Este estilo usa tonos oscuros, mezcla de estampados, y muebles con muchos detalles.
  • Bohemio: Este estilo se basa mucho en la cultura gitana y árabe, y a pesar de ser ecléctico, logra ganar un equilibrio que te hace sentir cómodo y ayuda a la creatividad.
  • Contemporáneo:  Siempre ha estado de moda, pero últimamente es más natural y suave, no tan rígido como en tiempos pasados. Se lucen los colores neutros, las líneas y la naturaleza. El estilo contemporáneo es muchas veces confundido con el estilo minimalista, ya que estos dos populares estilos comparten el uso de colores claros y muebles simples. El estilo contemporáneo, a diferencia del estilo minimalista, luce líneas rectas e incluye muebles clásicos y robustos.
  • Country (Campestre): El estilo country es bastante popular, con sus tonos claros, aire fresco, romanticismo, cómodos muebles y textiles, este estilo atrae a muchas personas. Esta decoración que le da importancia a las memorias y a la comodidad.
  • Hispano/Mexicano: El estilo de decoración Mexicano/Hispano no solo es popular en su país de origen. Sus colores vivos, texturas rústicas y arte popular han captado la atención de muchos extranjeros, especialmente en un tiempo en el cual la decoración inspirada en diferentes culturas es tan popular.
  •  Industrial: Es moderno, urbano y simple pero con mucho carácter así es considerado el estilo industrial. Este estilo comenzó cerca de los años veinte en New York, cuando inmigrantes, buscando alquileres baratos, se mudaban a apartamentos en fabricas abandonadas.
  •  Mediterráneo: Este estilo se basa en la cultura mediterránea, que geográficamente incluye países como Grecia, Italia y partes de España. El estilo mediterráneo es a veces referido como “Español moderno”. Desde colores cálidos hasta materiales detallados, el estilo mediterráneo te hará sentir que estas de vacaciones en el mar.
  • Minimalista Es simple y moderno. El orden y la simpleza son bases del estilo minimalista. Los colores neutros, como el blanco, negro y gris, son los mas usados en el estilo minimalista. Para darle calor, se agregan tonos beige y marrón. Las paredes son en general blancas, lo que ayuda a que el espacio se vea mas luminoso.
  •  Nórdico o Escandinavo: También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La principal idea de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que este cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color.
  • Náutico: La decoración náutica o marinera, es clásica y refrescante, y aunque se usa comúnmente en casas cerca del mar, este estilo se puede implementar en cualquier ambiente. Los colores básicos del estilo náutico son los azules y blancos.
  • Oriental: Basado en la cultura japonesa, es un buen ejemplo. La serenidad y paz que irradia este estilo. El estilo oriental es minimalista, mientras menos cantidad de muebles y accesorios haya, mejor. Los pocos muebles que uses deben ser pequeños, cerca del piso y de buena calidad. Colores neutros, los materiales naturales y la luz son elementos básicos.
  •  Retro:  Abarca los estilos de decoración desde 1930 a 1960. Este estilo es divertido y perfecto para coleccionistas.
  •  Toscano: Refleja la naturaleza y simpleza de la antigua Italia. Con su aspecto rustico, cálido y fuerte. Los colores tierra, marrón, verde oliva y beige florecen en este estilo
  • Estilo Victoriano:  Se caracteriza por ser romántico, excesivo y elegante. Las piezas de este estilo son tan distintivas, que con solo ciertas decoraciones y muebles se puede lograr el romanticismo de este estilo. Donde son clave las piezas históricas y tradicionales.

“Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso”.

Kelly Wearstler
Fuente: Estética Funcional y Espiritual Para el Hogar

También puedes leer: