Pintura epóxica – Voller Home
La pintura epóxica está fabricada con componentes elaborados a base de una resina epóxica, la cual es resistente y de alta calidad que se puede utilizar para proteger aquellas superficies que están expuestas a mancharse, o donde circula un gran número de personas.
Existe una gran variedad de situaciones y zonas en las que puede aparecer la corrosión y la degradación de materiales, y por los efectos dañinos que se producen en equipos y componentes, es necesario implementar medidas que impidan o dificulten la presencia y el progreso de este fenómeno.
Un método consiste en la alteración química directa de los materiales a proteger para aumentar su resistencia química y física y el diseño de tratamientos térmicos con igual propósito. Este es el caso de materiales como los aceros, cuya composición se diseña para su aplicación según las condiciones de trabajo. Sin embargo esto puede ser mejorado usando, otros métodos conocidos como de protección pasiva que son aquellos en los que se elaboran los procesos en los que no participa el material que se va a proteger.
Consisten en la utilización de recubrimientos que aíslen al acero o al material que se use, del medio agresivo, para impedir o dificultar el contacto con las sustancias que los deterioran.
Compartir: Tienda en línea «Pintura epóxica Voller Home»
La pintura epóxica tiene gran resistencia química, y también alta resistencia a la tracción y el impacto, lo cual no impide que el material presente también gran flexibilidad, además de buenas propiedades eléctricas. Otra propiedad muy apreciada de este material es su alta adherencia prácticamente sobre cualquier tipo de material.
Uno de los aspectos más importantes del uso de materiales de refuerzo en una pintura es hacerla resistente no sólo al ataque por químicos inorgánicos sino al ataque por algas y bacterias, disminuir las tensiones del polímero debido a
gradientes de temperatura y densificar al polímero de modo que las impurezas no entren en él y lo opaquen.
Compartir: Tienda en línea «Recubrimiento de Acabado Epóxico Voller Home»
Una aplicación importante de las pinturas epóxicas es la protección de ductos, expuestos a medios muy corrosivos y con variaciones amplias de temperatura, por lo cual es muy deseable conocer su resistencia térmica. En general los carburos de metales de transición son cerámicos resistentes al ataque químico, tienen alta dureza, tienen muy altos puntos de fusión, tienen cierta conductividad eléctrica, alta
resistencia a la compresión y al impacto.
Características de las pinturas epóxicas:
- Primarios y Acabados Epóxicos
- Alta resistencia química
- Protección contra sales y humedad
- Máxima resistencia a la corrosión
- Máxima adherencia a superficies metálicas
Compartir: Tienda en línea » Pintura Acabado Epóxico Voller Home»
Usos de la pintura epóxica:
- Se aplica en estructuras metálicas
- En estructuras de cemento
- Tanques
- Tuberías (interior y exterior) para la protección anticorrosiva contra soluciones salinas
- Vapores y derrames corrosivos
- Protección contra intemperie y abrasión
«Voller Home está en todos lados«
Temas relacionados que podrían gustarte:
-https://www.vollerhome.com.mx/pinturas-voller/pintura-sanidad-total/