Pintura para tráfico

¿Buscas pintura para pintar la circulación de calles? Estás en el lugar indicado, en Voller Home contamos con variedad de pintura para tráfico.

Primeramente te platicaremos brevemente sobre el origen de la pintura: Las primeras aplicaciones de la pintura fueron únicamente decorativas. La pintura sin aglutinante, formada por óxido férrico, se usaba en las creaciones artísticas rupestres hacia el milenio 15 a.c. Se conoce la existencia en Asia de algunos pigmentos, hechos de minerales, mezclas elaboradas y componentes orgánicos que se usaban en el año 6000 a.c. Los antiguos egipcios, los griegos, los romanos, los incas y los antiguos mexicanos conocían el añil, un pigmento azul que se extrae de la planta del añil. La goma arábiga, la clara de huevo, la gelatina y la cera de abeja fueron los primeros medios fluidos que se usaron con estos pigmentos. Las lacas se emplearon en China para pintar edificios en el siglo II a.c. En Europa, el uso de la pintura como protección se inicia en el siglo XII d.C. Aunque los romanos ya conocían el empleo del aceite de linaza como medio fluido para la pintura, los artistas sólo lo utilizaron a partir del siglo XV. El albayalde, un pigmento blanco, tuvo una gran expansión durante el siglo XVII, y la pintura hecha con mezclas de pigmentos y medios fluidos se empezó a comercializar en el siglo XIX.

Tienda en línea

vollerhome_pintura para tráfico

¿Qué es una pintura para tráfico?

Las pinturas para tráfico son utilizadas para demarcar vías de circulación en calles y carreteras, generalmente en color blanco y en amarillo para cruces peatonales. Se trata de pinturas de buena resistencia a la abrasión de los neumáticos que en algunos tipos contiene micro esferas de vidrio para mejorar la visibilidad nocturna.

Este tipo de pintura es muy especial ya que es imprescindibles que tenga una altísima adherencia en el cemento, asfalto u hormigón, como también soportar altos niveles de las inclemencias del tiempo o el paso constante.


Las superficies cubiertas con la pintura para tráfico permiten facilidades adicionales en su aplicación y requieren un mínimo de mantenimiento durante un largo período de utilización y servicio.

Esto podría interesarte: